Recetas El Chañar
Brochete de solomillo de cerdo con especias japonesas para disfrutar del aperitivo
Miercoles 21 de Agosto de 2019
Una belleza a la vista y al paladar
Ingredientes para 4 personas
·Solomillo de cerdo una pieza de unos 300 g
·Panceta de cerdo 100 g
·Shichimi togarashi (especias japonesas) al gusto
·Mayonesa de wasabi (al gusto)
Preparación
Tiempo total: 20 m
Cocción: 20 m
Comenzamos con el solomillo de cerdo y después de retirar los excesos de grasa, lo cortamos en medallones. Después, colocamos una tira de panceta alrededor de cada medallón, partiendo las tiras en trozos más estrechos para que no excedan demasiado la medida del solomillo de cerdo.
Para asegurar la panceta y evitar que se caiga, ensartamos los medallones de solomillo de cerdo en unas brochetas eligiendo el extremo de la panceta para insertar cada brocheta y apretando los medallones entre sí para que no se despeguen.
Calentamos la parrilla durante unos 10 minutos para que esté bien caliente. Entonces ponemos las brochetas de solomillo sobre la parrilla, sazonando con un poco de sal y con las especias japonesas. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos por cada lado para que la carne quede bien dorada.
Servimos inmediatamente las brochetas, adornándolas con unos "pelitos" de eneldo y acompañándolas con un poco de mayonesa de wasabi para quien quiera potenciar el efecto picante de la carne y las especias japonesas.