Recetas El Chañar
Receta costillas en salsa barbacoa
Martes 03 de Diciembre de 2019
Las Costillas barbacoa es el plato perfecto para un almuerzo de fin de semana, toda una institución de la gastronomía americana, pasa a ser una obra de arte de muchos parrilleros.
Ingredientes
Para el abodo de las Costillas
·2 taza de Pimentón
·2 taza de Azúcar moreno
·2 taza de Sal marina
·2 cucharadas de Mostaza amarilla
·2 cucharadas de Ajo en polvo
·1 cucharada de Cebolla en polvo
·1 cucharada de Orégano seco
·1 cucharada de Cilantro seco
·1 cucharadita de Pimiento rojo
·1 cucharadita de Pimienta negra recién molida
Para la salsa
·1 Cebolla mediana rallada en los agujeros grandes de un rallador
·1 1/2 taza de Ketchup
·2 cucharadas de Mostaza picante
·1/4 taza de salsa inglesa
·1/4 taza de Vinagre
·1 cucharadita de Humo líquido
Para las Costillas
·2 Costillas de cerdo enteras sin grasa
·1 1/2 cucharadita Humo líquido
Preparación
Para cocinar la salsa barbacoa
Mezclar la cebolla rallada, salsa de tomate, mostaza, melaza, salsa Worcestershire, vinagre y humo líquido en una cacerola mediana. Deje que hierva a fuego lento y cocine hasta que se reduzca y espese, aproximadamente 20 minutos. Dejar de lado.
Para Cocinar las Costillas
Retire la membrana de grasa que traen la parte posterior de las costillas; para esto puedes utilizar con una toalla de papel o toalla de cocina. Frote las costillas generosamente por todos lados con la mezcla de especias y frote.
Espolvoree las costillas por todas partes con 1 cucharadita de humo líquido, luego frote con las manos para una cobertura pareja. Si las costillas no huelen lo suficientemente ahumado, frote suavemente con más líquido. Envuelva cada costilla en plástico y refrigere durante al menos 2 y hasta 8 horas.
Para el Adobo de las costillas
colocar el pimentón, el azúcar moreno, la sal, las semillas de mostaza, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el orégano, el cilantro, el pimientón rojos en polvo y la pimienta negra en un molinillo de especias y machacar hasta hacer un polvo con todas las especies.
Para Cocinar las costillas
Precalienta el horno a 150° C . Coloca la parrilla en la mitad del horno. Retire y deseche el plástico de los bastidores de costillas, luego envuelva cada costilla en papel de aluminio, sellándola herméticamente, y colóquela en una bandeja para hornear preparada. Hornee las costillas durante 2 horas. Retire y deseche la lámina. Vuelva al horno, carnes arriba, y continúe cocinando hasta que un palillo de dientes o un pincho se pueda empujar hacia la carne con una resistencia mínima, alrededor de 1 1/2 horas más. (Los tiempos de cocción pueden variar bastante dependiendo del tamaño exacto de las costillas y del horno que se esté usando).
Para finalizar, aumente la temperatura del horno a 260 ° C. Mientras tanto, frote las parrillas con las 3 cucharadas restantes de masa de especias (si las hace secas) o cepille con salsa (si está usando). Regrese al horno y cocine, con la carne hacia arriba, hasta que se dore bien, de 5 a 10 minutos. Divida las costillas entre los huesos, si lo desea; servir, pasando salsa adicional en la mesa, si se usa.